viernes, 8 de febrero de 2008

BORN TO RUN

Esta mañana temprano, mis hijos se han alineado en el recibidor de casa y me han pasado revista .
-"¿Llevas las dos mudas completas?".
-"Sí" - He respondido yo obediente.
-"¿Y te has acordado de coger un par de calcetines más por si llueve y te mojas los pies?"- Ha añadido la pequeña.
-"Sí , también".
-"A ver esos dientes?...no te habrás olvidado el cepillo y la pasta?".
-"Que nooo...!".
-"¿Llevas dinero suficiente ? " -me ha preguntado el mayor.
-"Y coge la bufanda y póntela que con lo que hablas, luego volverás afónica" ..ha sentenciado el mediano.
-"Y ten cuidado con la cámara si haces fotos cerca del agua..."
A continuación y ante mi creciente nerviosismo han pasado a achucharme y a recordarme que me lo pase bien y que disfrute. Me han dado permiso para que llame hasta dos veces al día, y si lo cumplo, a mi regreso prometen no llamarme plasta hasta el mes que viene.
Luego han abierto la puerta y me han empujado amablemente fuera.
Y allí me he visto yo, con mi mochila, y con todo un fin de semana para mí, por delante.
El primer fin de semana libre en...años??. Si, en años.
Un renovado aire de libertad me ha recibido en la calle, todavía a oscuras a esas horas de la madrugada .
Aire que apenas había empezado a inspirar con precaución - no fuera a darme un pasmo- cuando no corta el mar si no vuela, me ha alcanzado el mayor a la carrera.
-"Toma, despiste, que te los olvidabas!!" ...y me ha dado una bolsa ...
-"Llevas uno de jamón y otro de tortilla. Y dos mandarinas. Cómetelo todo."
Y aquí me tenéis.
Contenta por el viaje y porque me estoy haciendo mayor y mis hijos ya confían en mi para que vaya sin ellos sola por el mundo.

21 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues aprovecha, que pronto te castigan sin ir...

Me ha encantado la escena, y lo de llamarte "despiste". Me suena todo muy cercano, muy de mi casa, jajaa.

Pasalo bien.

Anónimo dijo...

... y esto es sólo el principio, pronte te mandarán cada fin de semana a casa de algún amiguito para quedarse solos en casa...

Disfruta!

MK dijo...

Castigarme con no ir? no ,si estaban contentisimos de que me fuera ...hombre ...contentos estaban , la verdad y son la mar de responsables...si..
¿Oye tu te acuerdas como iba esa pelicula de Tom Cruise?...Riski Bussines , creo que se llamaba..si..
Bueno ...creo que me voy ya...
Estaban muy contentos e ilusionados..si..

MK dijo...

..a casa de algún amiguito..? he... Jaimito..?.
Juliette ...ahora mismo me levanto y me voy...oyes los grilletes?
Buen fin de semana a tí también .
Records a s´illa i besades!!

la rata bastarda dijo...

Pásalo bien MK y disfrútalo a tope...recuerda hacer fotos muuuuchas para colgarlas en tu blog....y asi darnos envidia...sana
Bicos de rata bastarda :)

Lula Fortune dijo...

"Estos días azules
y este sol de la infancia.."
¿Irás allí, no? a donde está su tumba. Qué lo pases en grande! (puñeteros minis MK)

Emily dijo...

Me los imagino en casa, jeje. Buen fin de semana, y vigila con los resbalones, viejita. Llevas las botas?

Striper dijo...

si al final no te castigan, disfruta mucho.

NoSurrender dijo...

espero que lo estés pasando muy bien. Y que no te ensucies mucho, eh, que luego se enfadan ;)

Pero nunca dejes de correr!

Anónimo dijo...

Diviértete, Mary Kate. No pienses demasiado en lo que es correcto o no, mejor guiarse por el instinto en caso así. Aquel viejo dicho de que los hijos terminan comportándose como padres comienza a ser un hecho, ya veo. Pero tú mantén la vista fija y la cabeza erguida, a ver si consigues despistarles un par de años más. :p

el paseante dijo...

La escena es chula. Ellos te quieren y saben lo que te deben. Oye: Te comiste los bocatas? Y las mandarinas? Disfruta de la vida mujer. Y cuenta el viaje al regreso.

atikus dijo...

fotos quiero muchas fotos, jejeje..y alguna declaración de ellos, quizas hasta escriban ellos el post no??

MK dijo...

Rata Bastarda , gracias!! He hecho muchas fotos y si puedo esta noche las paso al ordenador y las cuelgo.

Lula , finalmente no fuí a la tumba de Machado( y no tiene perdón porque he estado en Colliure tres veces ...) pero estuve visitando la de Walter Benjamin en Por-Bou...
Y ese retal de poema es bién cierto y aplicable a la extraordinaria luz de este par de días allí.Gracias a tí también.

Emili , llevaba las botas , sí ...
boots are ready?...sempre están a punt les meves botes.
I vaig arribar...I estava la cuina arreplegada i tot!! .
Conclusió he de marxar de casa més sovint.

MK dijo...

La verdad Striper ...es que cada día me sorprenden más.El mayor hasta cocinó unos macarrones gratinados y con una sola mano!!.
La otra la llevaba inmovilizada por haberse dislocado el hombro haciendo snow...

Nosurrender , los que nos caimos en la marmita de pequeños y creo que tú también entiendes de eso , nacimos para correr y para mancharnos con la vida...

MK dijo...

Alex , tienes razón , mi formula empieza siempre por una corazonada o un deseo...luego le consulto a mi libertad que está perfectamente entrenada en aquello de acabar justo donde empieza la de los demás ...si no hay problema por esa parte y si encima pasa el filtro del sentido común es evidente que ahí situo la frontera entre lo factible o nó.
A veces hasta me funciona..!

Paseante ,disfruté mucho de este viaje .
A tí no te pasaba de pequeño cuando te ibas de excursión que nada más salir de casa te entraba un hambre canina y tu mente estaba totalmente ocupada por ese bocadillo de tortilla y no parabas hasta que terminabas con él?. Pues eso..los bocatas no llegaron ni a las diez de la mañana del viernes.

Atikus , colgaré esas fotos esta noche si puedo.
Pero veras , en casa hay dos baños y ninguno es mío , el mando de la tele hace siglos que no me toca.Cuando compro yogures de frutas del bosque no consigo llegar a tiempo de comerme ninguno...
Hasta aquí hemos llegado.El blog es Miiioooo.
Y si quieren escribir algo que se hagan uno para ellos.

desconvencida dijo...

uff, llevaba tres días intentando escribir en tu blog, MK, pero siempre que abría la página se me bloqueaba...

¡Queremos ver fotos!

Paco Becerro dijo...

No te he preguntado por la fiesta "Riskibisnes" de tus muchachos...

jaja,

espero que no...

Lucía dijo...

¡Ja, ja, ahora se han cambiado los papeles! Los hijos haciendo de padres. Son unos soles.
Besos.

MK dijo...

Futuro...increible.Llegué el dominto tarde noche ...¡Y estaba la cocina recogida...!!!.
Bueno se habian visto la tercera temporada de Perdidos, menos la pequeña que se reservó los dos capitulos finales , para verlos conmigo...

Lucía ...y no veas como se han convertido en mis gurús de estilo...Ya no puedo salir a la calle vestida de cualquier manera .
Si fuera por ellos iría siempre uniformada correctamente con camisetas de conciertos , vaqueros y converse...Y yo les digo que tan puesta no se puede ir.

el paseante dijo...

Jaja, me pasaba eso de tener ganas de devorar los bocatas antes de tiempo. Me encantaba el olor del bocadillo cuando lo sacaba de la bolsa. Mira, me has dado una idea: me voy a preparar uno el día antes, y me lo llevaré al Turoparc para comérmelo. En plan excursión. Igual recupero los pantalones cortos para acabar con el revival.

MK dijo...

No mientas , tu no te pones unos pantalones cortos ni para ir a regar ...Paseante.
Y a lo del bocata y la excursión..se invita.
Traigo la cantimplora.