martes, 17 de abril de 2007

CARTAS

© MK

"Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.

También escribí en mi tiempo cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor
tienen que ser
ridículas.

Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor
si que son
ridículas.

Quién me diera en el tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.

La verdad es que hoy mis recuerdos
de esas cartas de amor
si que son
ridículos.

(Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas)."

"Todas las cartas de amor son ridículas"
Fernando Pessoa

8 comentarios:

Emily dijo...

Prefiero una mirada o un gesto que cualquier carta de amor. Soy visual y es lo que recuerdo.

Anónimo dijo...

Yo es que tengo la teoría de que nos encanta hacer el ridículo, de un modo inconsciente. Tal vez por eso se siguen escribiendo cartas de amor.

A ver si cuelgo de una vez la segunda entrega de mi especial al respecto.

MK dijo...

Te entiendo Emily , hay miradas que...bueno supongo que como todo algunas te criogenizan, otras te hacen pasar por una especie de procedimiento similar a la fisión nuclear.Y sí , gestos , algo tan sencillo como volver a apretar el abrazo justo en el momento que ya estás deshaciéndolo.
Pero las cartas se pueden releer en los trenes , o cuando han pasado dos siglos. Bueno , supongo que mejor no renunciar a nada , miradas , gestos , cartas ...y si son ridículas mejor.
Alex , el otro dia me topé con ese "99 cartas "en una libreria y estuve a punto de llevarmelo , pero total, se que vas a postear las mejores. Un dia transcribo aquí una de George Sand , tengo que encontrar la imagen que le vaya.
Y hacer el ridículo de vez en cuando y luego saber reirse de uno mismo es una actividad saludable donde las haya , y además valiente.
Y si no que prueben con ese programa de cambio facial que explicas en tu blog.Creo que voy a colgar mi cara versión apeman un dia de estos.

Juanescu dijo...

Hace años que solo escribo e-mails, alguno de amor ha caido... quizás en el ridículo. Suerte que se borran más rápido. Otra esdrújula contemporanea.

Anónimo dijo...

La pena penita pena es que las cartas ya están en desuso. Con lo bonito que era y es.
A mí esto del correo electrónico, llamase e-mail, no me pone ni la mitad.

MK dijo...

Juanescu , ingenioso ese detalle de esdrújula contemporánea .Por cierto a que parte del universo cibernético irán a parar los e-mails borrados?.Eso tiene que ocupar algún tipo de espacio material...algún dia caeran sobre nuestras cabezas toneladas de algún tipo de materia desconocida , y serán todas esas palabras , escritas , enviadas ,no leidas o si , eliminadas, guardadas , reenviadas...
Ya ves ,Billywild ,creo que lo de los e-mails debe tener sus ventajas y sus inconveniente , como todo.Tiene razón Juanesco al hablar de rapidez ...rapidez al escribirlos , rapidez al mandarlos , rapidez al borrarlos...A veces no nos da tiempo a pensar mucho en su conveniencia. Y otras veces son una prometedora luz que parpadea.
Aunque recuerdo aquella hermosa canción de George Moustaki.

desconvencida dijo...

La de cajas llenas de cartas que tengo... con el e-mail se ha perdido todo esto, aunque muy de vez en cuando aún recibo una postal...

MK dijo...

No se te ocurra tirarlas nunca Descon.Atesoralas. Mis ojos también hacen chiribitas cuando intuyo una postal en el buzón , desde pequeña , las sujeto en la alacena de la cocina , o en la nevera un tiempo y luego las guardo .En verano tengo un buzón que és un cajón de madera sujeto con una piedra . Me encanta llegar hasta él y encontrar en el fondo una postal de algún amigo desde tierras lejanas.Por un segundo me llevan hasta allí mismo.