domingo, 25 de marzo de 2007

PONIENTE


                 Pintura: ROSA FORCADA.   © MK

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Intuyo que el color central es naranja o derivado. No lo puedo ver. Soy daltónico. Uno de mis encantos menos conocidos. Psss... No lo difundas o todas mis teorías sobre el uso del color rojo en las películas de Minelli se van al carajo.

MK dijo...

Nunca he acabado de entender como traducen los colores los daltónicos ...

Anónimo dijo...

Tampoco yo sabría explicarlo. Si te sirve de algo, no hace mucho tiempo visité al oftalmólogo. Me hizo un test de reconocimiento de los colores que no puede distinguir (rojo, verde, naranja y derivados de éstos) y acerté el 75 % de ellos. Según dijo, con el tiempo, los daltónicos aprenden a reconocer los colores en función de sus tonalidades. Así que, tampoco es para tanto.

Te recomiendo que veas "Rumble Fish" de Coppola. El chico de la moto y su peculiaridad fue un gran consuelo para mí durante mi adolescencia, cuando escondía mi supuesta "tara".

MK dijo...

Supongo que un daltónico asociará sus sensaciones al color o matiz que esté percibiendo ,corresponda este al nombre que corresponda.Quizás supliendo el cromatismo por otros adjetivos , palabras , olores .Todo es bastante relativo ...como sé yo que lo que yo llamo rojo y veo como tal , es percibido de igual manera o intensidad por otra persona?...Bueno , no sé ...tampoco vayas a pensar ahora que me ha dado por la new age ...